A. Vogel Urticalcin, el aporte de calcio que necesita

24 Julio, 2014
4 Views

A. Vogel Urticalcin, el aporte de calcio que necesita

Para la deficiencia de calcio, por los desfasajes de la edad o algún problema de salud, un complemento como A. Vogel Urticalcin ayuda a la absorción del calcio de la dieta. Gracias a la sustancia activa de la Urtica Dioica, uno de los componentes de este complemento dietario.

Estos comprimidos son recomendados para la salud ósea, la descalcificación, la caída del cabello, uñas quebradizas y débiles, y demás manifestaciones que se producen por la falta de calcio.

La absorción del calcio

La absorción del calcio varía, como todo, con la edad y el sexo. También depende de la cantidad de calcio que contengan determinados alimentos; por supuesto que será más eficaz la absorción cuando se trate de alimentos con niveles altos de calcio.

Existen consideraciones que modifican la disponibilidad del calcio. Por ejemplo, algunas fracciones de fibra alimentaria convierten el calcio en insoluble y no biodisponible. Si bien estas sustancias no son muy importantes en las dietas normales, esto interfiere en la absorción del calcio.

Otra causa de la disminución de la biodisponibilidad del calcio es el exceso del fósforo. Contrario a esto, la latosa y las proteínas tienen a incrementar la absorción de calcio. Por último, la vitamina D también es una gran aliada para la biodisponibilidad.

A pesar de estos conocimientos, es difícil determinar los factores que condicionan el metabolismo del calcio y su aporte. Como dijimos anteriormente, la absorción no actúa de igual manera en hombres que en mujeres, y la edad también tiene mucho que ver.

Además, las necesidades van en aumento, en las épocas de crecimiento de niños y también adolescentes, o en las embarazadas, que deben mineralizar el esqueleto del feto.

Imagen cortesía de wikipedia

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares11 views
Nutrición
shares11 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares12 views
Nutrición
shares12 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.