Tortícolis: cuando el cuello se hace sentir

9 Marzo, 2017
17 Views

Levantarse de la cama en la mañana, sin poder mover el cuello, o con un fuerte dolor en la zona, es síntoma de lo que conocemos como tortícolis o cuello rígido. Es la sensación de sentir el cuello “torcido”, que los movimientos se han limitado, y que es imposible girar la cabeza en cualquier dirección.

El  tortícolis se produce cuando una sobrecarga de tensión, largos períodos de estrés constante, forman nudos en el cuello. El cuello rígido también se desarrolla cuando a causa de un movimiento brusco, se contraen los músculos del cuello. Sea la razón que fuere, esto produce además fuertes dolores de espalda, endurecimiento de los músculos del cuello y nódulos de tensión.

Tortícolis

Cómo aliviar el tortícolis

Al ser un problema generalizado y bastante común, afortunadamente existen numerosos remedios y ejercicios para aliviarlo, aunque todos demandarán su tiempo de espera.

En casos de sufrir tortícolis, lo primero que debe hacerse, es masajear suavemente los músculos del cuello con un poco de aceite relajante de lavanda o melisa. Luego, se debe aplicar calor sobre la zona afectada, utilizando parches térmicos o una almohadilla eléctrica cervical.

Los masajes relajante completan la reparación de la zona del cuello. Para ello, debe relajar un brazo y con el otro pasar un poco de limón sobre la parte dolorida, con un poco de presión. Luego, cambiar de brazo.

Cambiar la dieta también es de gran ayuda. Se debe evitar consumir harinas y azúcar, y reemplazarlo por una dieta rica en frutas y vegetales, te de hierbas relajantes de manzanilla, tilo o azahar. Por supuesto que cualquier dieta es en vano si no se aleja de las tensiones y la ansiedad.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares11 views
Nutrición
shares11 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares12 views
Nutrición
shares12 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.