Osteoartrosis: un problema serio

13 Agosto, 2013
3 Views

osteoartrosis

También conocida como artrosis, osteoartritis o artropatía degenerativa, es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones, en especial las de mayor movimiento, debido al desgaste y destrucción de las superficies articulares.

La forma en que se manifiesta esta enfermedad al inicio de una leve molestia, para luego ir evolucionando con el tiempo. Los signos posteriores son el dolor, rigidez, para continuar con una limitación progresiva del movimiento y deformidad debido al engrosamiento de las articulaciones.

Qué hacer ante la osteoartrosis

Esta enfermedad se presenta principalmente en mujeres mayores de 45 años con una predisposición genética, y en aquellos que realizan movimientos en las articulaciones en forma constante y mecánica, como los obreros de carga y los deportistas. Otro factor que influye en la aparición de la osteoartrosis es la obesidad.

En muchos casos, esta enfermedad se puede prevenir. Pero cuando la enfermedad ya se ha manifestado, el tratamiento analgésico sintomático es escencial. Pero debe traer aparejados ciertos cuidados, más allá de los medicamentos.

El reposo es fundamental en estos casos, y aplicarse calor periódicamente por medio de mantas o parches térmicos. También debe organizarse una rutina de actividad física, con ejercicios localizados en la región afectada, corrección de postura.

Tanto el médico general como el especialista reumatólogo, ortopedista o fisioterapeuta son los encargados de trabajar conjuntamente para aliviar los dolores y vencer este mal. Esto se debe a que en muchos casos también pueden recetarse el uso de férulas, bastones, corsés.

Cuando la osteoartrosis ha comprometido severamente las arituclaciones, es necesaria la cirugía. Una de ellas es la artroplastia, que consiste en colocar una prótesis a la articulación afectada con muy buenos resultados.

Por otro lado, en la artroscopia se una un endoscopio para hacer lavados y debridamientos intrarticulares.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.