Nutrición deportiva

25 Febrero, 2014
2 Views

Como sabemos, tenemos que consultarle a nuestro médico de familia o a nuestro endocrinólogo todo lo relacionado con nuestra alimentación y la nutrición deportiva no es ninguna excepción. No obstante, alimentarse para hacer deporte no es lo mismo que para ver la televisión y tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones generales.

Consejos

  1. Recuerda tomar todos los días la cantidad de proteínas indicada por tu médico. Son fundamentales para muscularse. Aunque quieras parecerte a Rambo,  esto es vital  para obtener un buen rendimiento deportivo.
  2. Durante el ejercicio, el nivel de azúcar en la sangre tiene que estar alto, por lo que media hora antes de comenzar nuestro entrenamiento tendremos que tomar un tentempié rico en azúcar lento.
  3. Los alimentos más ricos en  azúcares lentos serán para el tentempié previo a la realización de un ejercicio moderado. Así evitaremos que el azúcar se acumule en nuestro cuerpo trasformado en grasa y también problemas derivados de la falta de azúcar en la sangre como mareos, tirones, desmayos, taquicardias…
  4. Unos deportes requieren más azúcar que otros porque son de alto consumo energético (ciclismo, remo, natación…) y, aunque no nos favorece en nada, la falta de éste componente tan importante no es igual de peligrosa en todos los deportes.

Las consecuencias de la falta de azúcar durante la realización unos deportes no son las mimas que las de la falta de azúcar durante la realización de deportes como el ciclismo o el remo. Mientras que, en deportes como el chi-kung, las consecuencias de la misma no pasarán de un simple mareo, un bajón de azúcar en el ciclismo, la natación o en el remo le puede costar la vida a quien la sufre. Porque es muy peligroso perder el conocimiento en el agua o encima de una

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares10 views
Nutrición
shares10 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares11 views
Nutrición
shares11 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.