Mantas térmicas contra el dolor muscular

30 Abril, 2013

Mantas térmicas contra el dolor muscular

Todos sabemos que el calor es el mejor remedio para los dolores musculares, ya que posee un efecto vasodilatador que ayuda a la circulación. Así, el músculo se relaja, eliminando las sustancias algógenas que son las causantes del dolor.

Son muchas las formas de aplicar calor al cuerpo, y de esta manera, calmar ciertos dolores: las lámparas o los parches térmicos. Pero no todas las dolencias son calmadas de la misma manera. Además de las lámparas de calor, en este artículo profundizaremos los beneficios y cuidados en el uso de las mantas térmicas.

¿Cuál es el uso de las mantas térmicas?

El calor generado por una manta térmica puede llegar a traspasar la piel en apenas unos 3mm, profundidad suficiente como para aliviar cualquier dolor molesto. Esto produce una sensación de bienestar que es transmitida al cerebro por medio de receptores de temperatura de la piel, engañándolo durante la aplicación.

El “engaño” al cerebro radica en el alivio temporal del dolor, por lo que el uso de las mantas térmicas no puede ser considerado para radicar el problema desde la base, sino una relajación del músculo y de las estructuras afectadas.

Las mantas térmicas pueden conseguirse como los saquitos de semillas o paquetes de temperatura que cómodamente se pueden adquirir en farmacias.

Forma de uso y precauciones

El uso de estas mantas es realmente sencillo: se enchufa el dispositivo en el tomacorriente para luego aplicarla sobre el cuerpo o la zona donde se produce la molestia. Pero la principal prevención, es no acostarse con la manta conectada, ya que puede provocar el efecto contrario.

Puede usarse cuantas veces se desee durante el día, siempre y cuando sea en un período de tiempo de entre 1 o 2 horas.

 

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares7 views
Nutrición
shares7 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.