Los dolores del sedentarismo

9 Julio, 2013

Los dolores del sedentarismo

Muchas veces relacionamos los dolores musculares o articulares con un mal movimiento, o exceso de ejercicio. Pues en realidad, existen otras causas, como la vida sedentaria, ajena a cualquier tipo de actividad física, que no sólo pueden causar dolores musculares, sino también osteoporosis y un desgaste natural del esqueleto.

Son muchas las actividades que resultan sinónimo de una vida con poco ejercicio. Muchas horas frente a la computadora o el televisor, por ejemplo, son dos de ellas, y las más comunes quizás.

Dolores a causa del sedentarismo

Una vida sin mucho movimiento, o con los movimientos mínimos y limitados, hace que se vayan endureciendo las articulaciones y músculos, volviéndolos más susceptibles a las lesiones o desgarros.

Es un riesgo luego volver a retomar la actividad, ejercicio y deportes, corriendo el riesgo de algún desgarro, ya que la musculatura comienza a atrofiarse y debilitarse, y un músculo no entrenado comienza a doler.

Con la falta de movimiento, las vértebras de la columna se desgastan y ponen rígidas. A su vez, las posturas repetidas, hacen que las curvaturas normales de la columna se vayan perdiendo, llevando a una deformación.

Por esta razón, el dolor se centra en dos zonas muy importantes. Una es la lumbar, cuyo dolor se acentúa al levantarse o a la mañana temprano. El otro es el cervical, que acompaña el dolor con mareos. Aunque este último, puede producirse tanto por el sedentarismo como por el estrés y la tensión nerviosa.

Es por eso que se recomienda al menos una caminata mínima por día, y ejercitar de esta manera el cuerpo entero. Mientras tanto, para paliar los dolores, no hay nada mejor que los parches térmicos y almohadillas eléctricas.

 

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares7 views
Nutrición
shares7 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.