Las propiedades del propoleo

5 Junio, 2014

Las propiedades del propoleo

El propoleo es una resina que las abejas extraen de las plantas para recubrir y proteger su colmena, pero sus usos en la salud del cuerpo humano son innumerables. Son muchas más las propiedades que se conocen del propoleo, además de contribuir a las defensas del organismo.

Estudios han demostrado sus beneficios como anticancerígeno, pero si hacemos un repaso sobre las distintas partes del organismo en el cual se puede obtener beneficios, va mucho más allá.

Todas las propiedades, todas

Aunque esté más relacionado con las defensas del organismo y los resfríos, las propiedades del propoleo van desde antibacteriano, antivirales, antiinflamatorias, cicatrizantes y hasta analgésicas. Ayuda a prevenir las caries, regular la tensión arterial, prevenir parásitos, tratar quemaduras y heridas de la piel. Incluso ayuda a mejorar el sistema circulatorio.

En casos relacionados con el estómago y el colon, contribuye en los casos de úlcera gástrica, ayudando a combatir la bacteria responsable de dicha dolencia. Aunque no sea de mucha difusión, el propoleo también tiene sus aplicaciones para la piel, como un fantástico aliado contra la micosis y los hongos.

Las personas postradas por mucho tiempo en la cama también se pueden beneficiar con este elemento natural. Ayuda a curar llagas o ulceraciones, costumbre islámica que ha recorrido el mundo.

Otros usos en la piel están relacionados con el acné y las alergias. En el primer caso, funciona muy bien lavándose la cara con propoleo diluido en agua. Mezclado con Caléndula, ayuda contra las ulceraciones irritativas en los dedos de la mano.

Sobre el sistema inmunológico y las defensas del organismo, no podemos dejar de mencionar sus beneficios. Como lo es en caso particular de Pinisan Propol Defens, un complemento nutricional que combina propoleo vitamina C, cobre y zinc, y contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

Fotografía wikipedia

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.