Falta de apetito en las personas mayores

22 Mayo, 2014
2 Views

dunk

Un problema muy común en las personas mayores es la falta de apetito y hasta en casos extremos, la anorexia. Si bien no es considerada una enfermedad, la ingesta de alimentos disminuye considerablemente, cada vez más, provocando pérdida de peso. Para evitar a una situación extrema, existen complementos nutricionales, como Maritene Neutro al Plato.

La disminución de ingesta de alimentos en personas mayores acarrea un riesgo de malnutrición, que junto con las carencias nutritivas, puede producir infecciones y otras alteraciones de la salud. Lo importante en estos casos, es deducir la razón que porovca la inapetencia.

Falta de apetito: causas y soluciones

Las causas más comunes de la falta de apetito en las personas mayores son la depresión, ansiedad e infecciones. En algunos casos, ciertos tratamientos médicos y fármacos también pueden acarrear inapetencia, por lo que una vez terminado el tratamiento, las ganas de comer se van acomodando con normalidad en poco tiempo.

Pero si de lo contrario, la inapetencia persiste, puede correrse el riesgo de malnutrición y demás carencias nutritivas. Esto podría poner en riesgo la vida de la persona, por lo tanto, es mejor actuar cuanto antes para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Para solucionar este problema, es necesario primero considerar que el anciano no tolerará más que pequeñas cantidades de alimento, entonces es conveniente fraccionar las comidas en cinco tomas o más. Así se evitará la saciedad precoz, ayudando a la persona afectada adquirir los nutrientes necesarios. También es recomendable comenzar con alimentos fácil de masticar y no demasiado calientes.

Otra manera de ayudar a las personas con falta de apetito, es por medio de la ingesta de complementos nutricionales tales como Maritene Neutro al Plato. Se trata tan sólo de añadir un sobre por cada ración individual, una manera de comer mejor, sin tener que comer más, que no modifica el sabor de las comidas.

Imagen Jenny Downing (Flickr)

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares10 views
Nutrición
shares10 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares12 views
Nutrición
shares12 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.