El desgaste de cartílago hialino

15 Mayo, 2014
1 Views

IMG_0726

El cartílago hialino es el que cubre la unión de los huesos de la rodilla, actuando como protector de los extremos óseos y, a su vez, disminuyendo la fricción entre los huesos. Si bien es un proceso degenerativo, existen maneras de desacelerarlo con algunos complementos nutricionales como Masterdiet Artigel.

Este complemento alimenticio aporta lo necesario para la nutrición del cartílago hialino, en dosis diarias de gelatina hidrolizada enzimáticamente. De esta manera, aporta los aminoácidos necesarios para la síntesis del colágeno.

Consejos contra el desgaste de articulaciones

Aunque detener por completo la degeneración de la articulaciones que conllevan, por ejemplo, a la artritis es imposible, sí se puede hacer todo lo posible para retrasar esos efectos. Además de tomar complementos nutricionales como Masterdiet Artigel, ciertos ejercicios son de gran ayuda.

Principalmente, potenciando la musculatura alrededor de articulación, por medio de ejercicios físicos y el gimnasio, pero con actividad física que no fatigue ni cargue la articulación dañada. Valen también los estiramientos luego de una sesión de actividades.

Aplicar hielo durante 15 minutos en la zona a tratar después del entrenamiento deportivo, y los automasajes son otra forma de complementar el mejoramiento de las articulaciones.

Además, los cuidados van también por dentro, por medio de una alimentación balanceada, incluyendo algún complemento alimenticio. Tal es el caso de Masterdiet Artigel, que nutre adecuadamente el cartílago, ayudando a su movilidad y reduciendo el dolor. Útil no sólo en personas mayores, sino también ideal para deportistas.

Este producto contiene vitaminas del grupo B y magnesio, que colaboran a la elaboración de la síntesis proteica necesaria para prevenir el desgaste articular. Otro suplemento nutricional con efectos similares, es Masterdiet Artigel marine, en comprimidos.

 Imafen muffett68 (Flickr)

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares10 views
Nutrición
shares10 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares12 views
Nutrición
shares12 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.