Dolor de piernas en personas mayores

29 Enero, 2013
726 Views

Alrededor del 12% de las personas mayores de 65 años sufre un mal denominado arteriopatía periférica, una enfermedad vascular que afecta más a los hombres que a las mujeres.

Esta enfermedad obstruye las arterias de los miembros inferiores, produciendo sensación de hormigueo, calambres y dolores musculares muy fuertes, lo que hace a la diferencia con las várices.

La obstrucción se manifiesta en la mayoría de los casos, cuando ya superó el 70%. Mientras tanto, la enfermedad se desarrolla sin presentar síntomas, ya que durante ese tiempo se producía un aumento en la circulación colateral de los miembros inferiores.

Esto se debe a que la sangre que circula por las piernas, ya no lo hace por las arterias, ya que están tapadas, y lo hace a través de las venas y arterias menores.

Cómo tratarlo

Una vez detectado el mal, debe ser tratado inmediatamente, ya que en realidad se puede estará tratando de un aviso de una posible gravedad cardiovascular, como un infarto. Además de ser indicio de otra enfermedad de afección vascular como la aterosclerosis, que es la grasa en las arterias.

El principal síntoma de la arteriopatía periférica es la “claudicación intermitente”, la culpable de los dolores agudos en las piernas. Y para mermar estas dolencias, se recomienda hacer ejercicio o caminar, ya que cede con el reposo. También son recomendables las medias de compresión.

Pero el tratamiento eficaz depende del paciente, que debe estar predispuesto a cambiar su estilo de vida, eliminando hábitos nocivos para su salud, como el cigarrillo, sedentarismo, obesidad e hipertensión arterial. También es recomendable un plan de ejercicios físicos diarios, vida sana y alimentación balanceada.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares1709 views
Nutrición
shares1709 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares1476 views
Nutrición
shares1476 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares1242 views
Nutrición
shares1242 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.