Cuidados para el pie diabético

9 Abril, 2013
183 Views

Cuidados para el pie diabético

Obesidad, vida sedentaria, hipertensión arterial, tabaquismo, colesterol, triglicéridos, falta de higiene, y hasta el uso de un calzado inadecuado, pueden ser causas y agravantes de la salud relacionados con la diabetes. Más precisamente, desarrollar o agravar el pie diabético.

Son muchos los cuidados especiales que debe tener una persona con tendencia a la diabetes. Más aún si ya está detectado. La mayoría de estas medidas son específicas para el pie. Veamos cuáles son las más importantes.

Cuidados más importantes

El paciente con pie diabético, debe inspeccionarlo diariamente, en busca de alguna lesión (ampollas, fisuras, callos, etc.). Además, debe asear los pies diariamente con jabón (no perfumados, para evitar reacciones alérgicas), agua tibia y cepillo blando.

Si sus pies se encuentran fríos, utilice por las noches medias de algodón o lana, a fin de conservar el calor corporal. Se recomienda no cruzar las piernas mientras permanece sentado, ya que el nervio peroneo suele sufrir las presiones contra la cabeza del peroné.

En cuanto a las medias que puede utilizar una persona que sufre de pie diabético, éstas no deben estar remendadas ni tener costuras. Además de usar siempre su calzado con medias, debe cambiarlas diariamente, evitando las que tienen el borde elástico.

Calzado cómodo, por supuesto, donde los de la línea de Dr. Scholl son una excelente opción debido a sus tecnologías aplicadas. Es recomendable que inspecciones sus zapatos antes de ponérselos, para evitar objetos o grietas en la parte interior, que puedan lastimar el pie.

También deben evitarse zapatos con tiras o recortes que puedan causar ampollas o presión. Se recomienda caminar al menos 30 minutos todos los días, para contribuir con la circulación sanguínea.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares626 views
Nutrición
shares626 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares615 views
Nutrición
shares615 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares524 views
Nutrición
shares524 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.