Causas y fases del estrés

13 Marzo, 2014
229 Views

Causas y fases del estrés

El estrés es un mal o enfermedad que afecta a muchas personas, ya sin discriminar la edad. Resulta un proceso natural, que genera una respuesta natural ante estímulos amenazadores. Los cambios físicos, mentales y de conducta que generan estos estímulos logran perturbar el equilibrio emocional de la persona, logrando un estado de estrés.

Dentro de las señales más comunes de estrés encontramos la ansiedad, irritabilidad y confusión. Así como también pensamientos repetitivos, dificultad de concentración, dificultades en el habla, risa nerviosa, entre otros tantos.

Las fases del estrés

Ante las situaciones de peligro, el organismo reacciona por medio de cambios biológicos que se van desarrollando en distintas fases. En la primera fase del estrés, llamada de alarma o huida, el cuerpo se prepara para producir un máximo de energía. Así, el cerebro envía señales como la secreción de hormonas que pueden provocar tensión muscular, elevación del flujo sanguíneo, entre otros.

La segunda es la fase de adaptación, es cuando se mantiene el estado de alerta pero sin relajación. Al intentar volver a su estado normal del organismo, una nueva respuesta fisiológica vuelve a poner la situación de alerta.

La fase de agotamiento sucede cuando el estrés ya es crónico, provocando debilidad, sensación de angustia y necesidad de huida.

Entre todas las posibilidades de hacer frente a los síntomas de estrés, existe un suplemento alimenticio, el Nature’s Plus Mega Stress. Elaborado a base de plantas, vitaminas y minerales, ayuda ante estados prolongados de estrés ya que repone las vitaminas hidrosalubles que se pierden durante estados de mucho nerviosismo.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares626 views
Nutrición
shares626 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares615 views
Nutrición
shares615 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares524 views
Nutrición
shares524 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.