Basta de dolor lumbar

30 Julio, 2013

Basta de dolor lumbar

Considerado el problema médico más frecuente luego del resfriado, el dolor lumbar es sufrido por hasta un 80% de las personas aunque más no sea en su tipo más leve. Pero en casi el 10% de las personas, la lumbalgia es un problema grave que considerará la consulta de especialistas.

Dentro de las causas más frecuentes del dolor lumbar, se encuentran el sobrepeso, mal estado físico y hábitos posturales. Dentro de las enfermedades que pueden causar lumbalgia, se encuentran la artrosis, las fracturas vertebrales de la osteoporosis, así como también la hernia discal o la espondilitis.

Qué hacer ante el dolor lumbar

La primera medida para calmar el dolor lumbar, es reposo por un período no menor de tres días. Pasado ese tiempo, es necesario comenzar con la actividad física, pero de manera suave y progresiva.

Paralelamente, mientras se retoma la actividad física, es muy eficaz la aplicación de calor local varias veces al día. Esto puede ser por medio de masajes, o usando una Almohadilla Eléctrica Cervical Dorsal.

También se debe acompañar este período con analgésicos o anti-inflamatorios. Pero sin el dolor no cede, lo mejor es acudir al médico para valorar la necesidad de medidas complementarias, como la operación, aunque se trata de una pequeña minoría.

Si se toman ciertas medidas, el dolor lumbar se puede evitar. ¿Cómo? Teniendo mucho cuidado a la hora de levantar cosas pesadas, como doblando las rodillas, evitando levantar objetos por encima de los hombros, o repartiendo el peso entre ambas manos.

Hacer ejercicios es muy importante, preferentemente a diario, y en lo posible, tratando de calentar la zona lumbar con un baño de agua caliente o por medio de una manta eléctrica. Estos ejercicios no deben producir dolor, y dentro de los más aconsejables, se encuentra la natación.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares7 views
Nutrición
shares7 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares7 views
Nutrición
shares7 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.