Adhesivos dentales para sonreír tranquilo

9 Marzo, 2017
4 Views

Usar prótesis dentales no tiene que ser algo incómodo. La sensación de flojera de los dientes postizos, inquieta a cualquiera que deba convivir con ello. Por esa razón es que se aplican los adhesivos dentales, y poder tener una vida y sonrisas tranquilas.

No todos los adhesivos dentales  son iguales, y de ello dependen sus características, necesidades y usos. Pero en líneas generales, sí comparten las mismas ventajas y desventajas. Veamos cuáles son las más importantes.
Adhesivos dentales para sonreír tranquilo

Ventajas y desventajas del uso de adhesivos dentales

Entre las principales ventajas de estos adhesivos, es que al entrar en contacto con la saliva, aumenta su volumen, proporcionando un efecto de relleno. Debido a este efecto, los adhesivos disminuyen el acumulo de partículas bajo las prótesis, reduciendo el mal olor y sabor.

por supuesto, el adhesivo brinda mayor estabilidad de los movimientos de las prótesis, junto con un incremento en la función de masticar.

Corre también un factor psicológico en un paciente con adhesivo dental, ya sea por funcionamiento o seguridad. Se sienten más cómodos, y no deben temer al movimiento de la prótesis, con el riesgo de que se salga.

Entre las desventajas del uso de los adhesivos dentales se encuentran algunas alteraciones gástricas o enrojecimiento de las mucosas por sensibilidad a alguno de los componentes, así como también por ingesta de los adhesivos.

Una mala higiene bucal puede causar infección por candida albicans.

A pesar de las desventajas, el uso de adhesivos dentales es, generalmente, un beneficio para quien lo usa. Por lo tanto, si usa algún tipo de adhesivo, simplemente, sonría tranquilo.

You may be interested

Masterdiet Artigel para las articulaciones
Nutrición
shares9 views
Nutrición
shares9 views

Masterdiet Artigel para las articulaciones

Alberto Perez - Sep 04, 2014

No es un secreto que las articulaciones del cuerpo se desgastan o atrofian con el paso de los años. Aunque…

Sikendiet, una delicia de bolsillo
Nutrición
shares8 views
Nutrición
shares8 views

Sikendiet, una delicia de bolsillo

Alberto Perez - Ago 28, 2014

Hacer dieta no es sencillo, y no hablamos solamente de todas las comidas prohibidas, o de acostumbrar al paladar al…

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine
Nutrición
shares7 views
Nutrición
shares7 views

Solgar Coenzima Q10 hasta que el día termine

Alberto Perez - Ago 21, 2014

Solgar Coenzima Q10 son cápsulas antioxidantes, cuyo fin principal es otorgar energía al organismo. ¿Cómo? Transformando la energía en movimiento.…

Leave a Comment

Your email address will not be published.